Logo

Inicio  > La Administración Penitenciaria  > La Secretaria General de Instituciones Penitenc ...
Imprimir
Actualizado:

20/06/2018

El Secretario General de Instituciones Penitenciarias

Nombre: ÁNGEL LUIS ORTIZ GONZÁLEZ

Lugar de nacimiento: San Clemente (Cuenca)

Año de nacimiento: 1959

Datos relevantes:

  • Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

  • Su carrera profesional comenzó trabajando en la Administración de Justicia desde los 18 años. Durante este periodo de tiempo ha sido auxiliar, oficial y magistrado con destino en distintos Juzgados, entre ellos el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 1 de Madrid.

  • Durante 10 años fue asesor responsable del Área de Justicia y Prisiones de la Oficina del Defensor del Pueblo. En los últimos dos años y medio ha desempeñado el cargo de director general de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid.

  • La actividad desarrollada, tanto como magistrado como en los 10 años que trabajó en el Defensor del Pueblo, le han permitido conocer y tratar especialmente las cuestiones jurídicas que afectan al colectivo de personas privadas de libertad, tanto adultos como menores. Ha tenido la oportunidad de visitar la casi totalidad de las prisiones y de los centros de internamiento de menores existentes en España. Asimismo, ha sido el coordinador de un informe monográfico sobre la "Situación de las prisiones en España".

  • Nombramiento publicado en el Boletín Oficial del Estado con fecha de 19 de junio de 2018.

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal